sábado, 9 de mayo de 2009

Obras Poliédricas en Ecuador


Luego de la etapa de producción por la que han pasado algunos Grupos (Grupo 1 y 2), logrando así concluir sus respectivos trabajos electrocusticos, pasamos a la etapa de difusión.
En ese contexto se llegó a tiempo para definir el nombre de la obra del Grupo 1 con el titulo de "Traful", que en lengua originaria Mapuche significa "Confluencia", y poder ser inscrita y aceptada a participar de un concierto de obras electroacústicas en Ecuador.

Repaso a los miembros integrantes del Grupo 1:
-Jose Miguel Candela
-Eduardo Cachelli
-Ricardo de Armas
-Fabian Esteban Luna
-Raul Minsburg

La Universidad de Cuenca, en la Facultad de Artes y su Escuela de Música organizó de este modo los "Conciertos de Música Electroacústica de Compositores Latinoamericanos" que se llevaron a cabo en la ciudad de Cuenca los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo en el Auditorio del Museo de Arte Moderno.
Con este concierto, tuvo lugar la primera producción Poliédrica que es difundida públicamente (mas allá de internet).
A continuación transcribo el texto enviado por los organizadores y el programa del concierto.

----------------
Cuenca, 8 de mayo de 2009

Ante todo reciban un cordial y fraterno saludo de la Facultad de Artes y su Escuela de Música.
El motivo de la presente es el de comunicar a ustedes sobre el desarrollo de los Conciertos de Música Electroacústica de Compositores Latinoamericanos que se llevaron a cabo en nuestra ciudad los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo del presente año en el Auditorio del Museo de Arte Moderno.
Dicho evento se desarrolló exitosamente y con una gran acogida del público, gracias al auspicio de la Bienal Internacional de Pintura de Cuenca, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Municipio de Cuenca, CEFA y la Maestría en Investigación y Pedagogía Musical.
Es importante mencionar la consolidación de la Escuela de Música como actor para la difusión de varios estilos de música y en este caso particular con la creación del espacio para la música electroacústica.
Además es una necesidad abrir estos espacios en nuestro medio para la reflexión, análisis y entendimiento de este estilo musical.
Agradecemos su valiosa colaboración y participación a todos los compositores que creen y apoyan este tipo de proyectos en Latinoamérica y esperamos contar con sus aportes en próximos eventos, suscribimos de ustedes como sus seguros servidores y amigos.

Atentamente,

Arleti Molerio Jimena
Peñaherrera José Urgilés
Miembro del Comité Organizador
Universidad de Cuenca. Facultad de Artes y su Escuela de Música.


Programa del concierto

2 comentarios:

Ricardo de Armas dijo...

Excelente la posibilidad de las obras Poliédricas en Ecuador. Mis felicitaciones a los colegas participantes y en especial a Fabían Luna por las pilas que le pone al proyecto en la organización, blog, envio de obras etc.
Veremos de hacer algo Poliedrico en 2010 en Bahía Blanca. Saludos.

Fabian Esteban Luna dijo...

Gracias Ricardo por los comentarios que permanentemente arremolinan el impulso en positivo!
Abrazo
Fabian