lunes, 9 de febrero de 2009

Grupo 5 - Integrantes

Como habia anunciado a fin del año pasado, se ha formado el 5to grupo de composicion colectiva.
Los actuales integrantes del Grupo 5 son los siguientes:

- Castro, Otto (Costa Rica)
Premio Nacional de Composición por su obra Cantos de La Llorona. Compositor. Trabaja como gestor cultural para el Centro Cultural de España en Costa Rica. www.ottocastro.com

- Coto, Marvin (Costa Rica)
compositor e ingeniero costarricense (1980). Docente e investigador de la Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica.
 
- Izarra, Adina (Venezuela)
compositora venezolana. Actualmente desarrolla las áreas de música electrónica y videoarte en la universidad Simón Bolívar de Caracas. http://prof.usb.ve/aizarra

- Lopez, Carlos "Charles" (México)
Compositor mexicano (1978). En 2007 se unió al equipo de trabajo del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (www.cmmas.org), en donde realiza actividades artísticas, pedagógicas, de investigación, producción y promoción de la música contemporánea.

- Romano, Ana (Colombia)
Compositora, intérprete, docente y gestora nacida en Colombia en 1971.
 
- Nolly, Rosa (Argentina) 
Compositora (1980), saxofonista e investigadora,. Se dedica a la composición e interpretación de música electroacústica y experimental, diseñando sensores e interfaces físicas. Ha recibido premios de la Tribuna Argentina de Compositores y Fondo Nacional de las Artes.

- Zuñiga, Julio (Costa Rica)
(1987)Estudia composición con Otto Castro. Actualmente, cursa el programa de bachillerato en composición musical de McGill University, en Montreal, Canadá. 


En este momento se hallan en pleno debate, discutiendo los previos puntos de comun acuerdo sobre los que trabajaran durante la composicion colectiva.
Otto Castro (Costa Rica), teniendo una experiencia previa en el Grupo 2, fuen quien convoco a la mayor parte de los integrantes del Grupo 5, y esta llevando a cabo la coordinacion. Ha habilitado para ello un grupo de discusion electronica en el cual debaten los actuales y futuros pormenores de la agrupacion.
Lo mejor para el grupo esperando oir pronto los resultado.
Saludos
Fabian

6 comentarios:

Raúl dijo...

Que bueno que sigamos creciendo "los poliedros"!!

Un saludo muy grande a los integrantes del grupo cinco!

Raúl

Fabian Esteban Luna dijo...

Raul, gracias por las buenas "irradiaciones" de siempre
Fabian

Anónimo dijo...

Hola, excelente proyecto, pero más que nada, me gusta mucho la realización que está puesta aquí en la página del grupo 1... es un cadaver exquisito electroacústico! me pregunto si se han planteado la posibilidad también de establecer criterios de estructura (que también pueden ser distribuidos aleatóricamente, por supuesto)... ? o si el intercambio es lineal siempre (propuesta-contrapropuesta)?
Julio d'Escrivan

Coordinación Artes Electroacústicas dijo...

Hola Julio
Francamente me alegra que te haya gustado la producción de alguno de los grupos!
Respecto a tu pregunta introspectiva, te comento;
-por un lado, el grupo 1 tiene 2 producciones, la ultima se halla inconclusa (no se a cual de las dos te referías!).
-en la primera producción fuimos secuencialmente, y por turnos sorteados, solapando las partes compuestas por cada uno teniendo en cuenta lo compuesto previamente.
-en la segunda producción inconclusa se propuso la libertad de superposición total de cada parte.
La explicación creo esta mas clara en los reportes del blog.
En cada nueva composicion la idea que se desprende es la de explorar en conjunto variantes procedimentales. En suma; divertirse en grupo!
Saludos y cuando quieras integrarte, bienvenido!
Fabian Esteban Luna

Ricardo de Armas dijo...

Jaja. Te felicito Julio. Suena muy interesante y divertido lo de "cadaver exquisito electroacústico" Muy creativo. Un abrazo a todos.

Ricardo de Armas dijo...

Jaja. Te felicito Julio. Suena muy interesante y divertido lo de "cadaver exquisito electroacústico" Muy creativo. Un abrazo a todos.