jueves, 6 de noviembre de 2014

Grupo 16: performance en el ENCUN - San Pablo - Brasil

XII ENCUN

El pasado 2 de noviembre, 19hs -2014Eufrasio Prates y Caio Kenji (Brasil) compositores del grupo Poliedro numero 16 presentaron la obra colectiva D´efecto Mariposa en un remix online en el XII Encuentro Nacional de Compositores en la ciudad de San Pablo, Brasil. En el Ibrasotope (R. Januario Miraglia, 43 - Villa Nova Conceicao).

Para esta ocasión Eufrasio Prates programó en Max/MSP una interfaz/patch desde donde disparó y mezcló las 7 pistas de los 7 compositores que integran el grupo/obra.
Una webcam catpuró los movimientos de mano de Eufrasio que fue realizando frente a la interfaz, movimientos que controlaron parte de la mezcla de las pistas de audio.
En palabras de Eufrasio, "...es verdad que yo he creado un patch especial para la presentación (pués no habia conexión a Internet) que há generado una vivacidad peculiar a la interpretación, añadiendo un poco más de impredecibilidad a la baina: la webcam capturaba los movimientos de nuestras manos y, randomicamente,
cambiaba el speed de alguno de los 7 tracks por 618 milissegundos, lo queproducia desplazamientos entre ellos en tiempo real"
Prates grabó la performance, y la podemos escuchar aquí debajo. Se observa ademas la interfaz que nombramos fue utilizada en concierto.



Aquí debajo se observa a la izquierda, debajo, a E. P. controlando las mezclas con el movimiento de sus manos.



El grupo de compositores que produjo "D´efecto Mariposa" esta integrado por:

Jose Miguel Candela (Chile)
Ricardo Dal Farra (Argentina/Canada)
Caio Kenji (Brasil)
Rodrigo Sigal (México)
Daniel Quaranta (Argentina/Brasil)
Fabian Esteban Luna (Argentina)
Eufrasio Prates (Brasil)

Aquí la programación del XII ENCUN (ver día 2/11/2014)
http://encun.info/programacao.html

La pieza D´ efecto Mariposa que fue parte de la performance se puede tambien escuchar y mezclar desde la plataforma de Poliedro Online.   http://poliedronline.blogspot.com.ar/p/grupo-h.html



No hay comentarios: