lunes, 4 de noviembre de 2013

Difusión Poliédrica con participacion de 37 alumnos de la Facultad de Bellas Artes. Cuenca. España


El compositor Julio Sanz Vazquez y la Prof. Sylvia Molina, de la Facultad de Cuenca, de la Universidad de Castilla, La ManchaEspaña, han organizado tanto una conferencia, un workshop y un concierto colectivo
La actividad la han dado en llamar "Poliedro Sinestesico" - Composición Musical Colectiva Multicanal
Participaran 37 ALUMNOS distribuidos en 4 grupos de trabajo quienes realizaran colectivamente, y durante el taller,  4 piezas de audio para su remix on line momentos después de finalizado el taller.

Esto ocurrirá el próximo Miercoles 6 de noviembre, a partir de las 15:30hs, en el edificio Antonio Saura (de la UCLM)

Aquí debajo se podrán escuchar los resultados una vez finalizado el taller http://poliedronline.blogspot.com.ar/p/grupo-g.html

Julio Sanz Vazquez (España)

Debajo, el detalle de lo que han organizado Julio S. Vazquez y Sylvia Molina.

6 Noviembre de 2013
Conferencia : 15:30 16:30
Workshop: 16:30 a 17:30
Sincronización con Plataforma Poliedro Sinestésico: 17:30 a 18:00
Concierto-Peformance:  Hall de BB.AA. 18:30 a 19:30 h. (+GM01 Madrid) (para la participación, traigan portátil y altavoces. Se podrá participar en este horario de forma on-line a través de hangout/google + sy.molina@telefonica.net grupo: poliedro)

Este Taller pretende la creación de una composición colectiva  basándonos en unos “DOGMAS” que serán el inicio detonante de toda la obra.

DOGMAS POLIÉDRICOS PARA UNA COMPOSICIÓN  PERFORMANCE MULTICANAL

1º DOGMA Se asignan 4  grupos de alumnos que se centrarán en una definición:
a.-  Olfativa. Track 1
Autores:Sheila Montaña; Alfredo Spiteri; Laura Villaluengo; Gonzalo López; Adrian Gusano; Elena Casas; Cristina Campos, Cristóbal Piedrabuena, Diego Sánchez, Antonio Zamora, Sandra Bautista, Isabel Lara.
b.- Táctil. Track 2
Autores: Cristian Jerez; Daniel Berdiel; Javier Alonso; Natalia Oñate; Miriam Freire; Verónica Bernad; Laura Díaz, Cristina Sánchez
c.- Visual. Track 3
Autores: Ana Sánchez; Azucena Ledesma; Noelia Martínez; Juan Miguel Collado; David Iglesias; María Díaz ; Gema Campayo; Carmen Alcaide; María Fernandez ; Jorge Guerrero 
d.- Gustativa. Track 4
Autores: Yessica Reyes; Sebastian Ribera; Lucía Belinchón; Verónica González; Emmanuel López; Marius Constantin; Laura Avila

2º DOGMA: A cada grupo de alumnos se le facilitará el material sonoro para ser reelaborado por cada miembro individualmente. Dispondrán, al menos, de una semana para su tratamiento y realización.

3º DOGMA. Micro-Composición: La duración del sonido elaborado ( o fragmentos de sonidos)  no será inferior a 30 seg. ni superior a 1 min. Una vez terminadas cada micro-composición se reenviará a todos los miembros de su grupo.

4º DOGMA: Con todas las micro-composiciones de sus compañeros de grupo, cada compositor realizará una mezcla proporcional al nº de integrantes de su grupo, no superior a 3 min.de duración.

5º DOGMA Cada grupo realizará una mezcla con el total de  sus integrantes

6º DOGMA  El resultado total se expondrá en 4 tracks en una plataforma multicanal (POLIEDRO) para ser reinterpretada  On – LINE por todo el que esté interesado

7º DOGMA La Obra será ejecutada -remezclada en tiempo real- por los propios integrantes en una composición colectiva con una duración indeterminada, creando un paisaje sonoro distribuido  por toda la universidad u otro lugar a determinar.

8º DOGMA existen tantas obras como interpretaciones.

Mas data:



No hay comentarios: