martes, 12 de febrero de 2008

Grupo I - Primer acuerdo

En septiembre del 2007 se creo el primer grupo de compositores que acordaron en adoptar el sistema Poliedro, llevando asi adelante la primera composicion colectiva de caracter electroacustico con el mencionado sistema.
Los integrantes del grupo son:

Compositores
Candela, José Miguel (Chile)

http://www.candela.scd.cl
http://candelajm.blogspot.com


De Armas, Ricardo (Argentina)

http://www.myspace.com/ricardodearmas
http://www.soundcloud.com/ricardodearmas


Kacheli, Eduardo (Argentina)
http://eduardokacheli.blogspot.com/

Luna, Fabian Esteban (Argentina)
http://www.millansoft.com.ar/feluna
http://www.linkedin.com/in/fabianestebanluna

Minsburg, Raúl (Argentina)
http://myspace.com/ralminsburg
http://www.raulminsburg.blogspot.com

Breve síntesis de los puntos discutidos
Los 10 procedimientos permanecen como figuran en el decálogo inicial pero se pautaron las siguientes excepciones y acuerdos:

1-Motivos: para la primera rotación se acordó una duración de cada motivo no mayor a los 2 minutos y no menor a los 30 seg.

2-Fuentes: Las fuentes acordadas refieren a recursos sonoros telúricos….. (J. M. Candela – F. Luna)

3-Edición: (ídem al decálogo original).Tratamiento libre de transformación sonora (no se discutió sobe la incorporación o no de técnicas de síntesis – puede considerarse sobre la marcha del proceso).

4-Turnos: (ídem al decálogo original) Al disponer de su turno cada compositor deberá agregar su motivo al final de la serie de motivos compuestos por los restantes compositores.

5-Orden: (ídem al decálogo original) Los turnos serán otorgados al azar y cada vez que culmine una rotación se volverá a sortear su orden.

6-Modificaciones: sobre este punto surgió la más extensa propuesta discutida (R. de Armas). Inicialmente comenzaremos tal cual figura en el decálogo original, es decir agregando secuencialmente cada uno su motivo compuesto. Pero la propuesta debatida consta de lo siguiente: al término de las rotaciones que se creen necesarias y consideradas suficientes, se determinará la posibilidad de editar la totalidad de los motivos, pudiendo modificar su orden, por parte de uno solo de los participantes o bien por un compositor externo. Esto se considerará en el caso de que se requiera otorgar a la totalidad de la obra una mayor consistencia formal.

7-Citas: (ídem al decálogo original) Al componer su motivo cada participante tendrá la obligación de realizar una cita explicita extrayendo un fragmento de un motivo compuesto por cualquiera de los restantes compositores.

8-Lapsos: Se acordó un lapso para componer cada motivo de 1 (un) mes.

9-INICIO/FIN: (ídem al decálogo original) Común acuerdo para modificar el inicio y fin de toda la pieza.

10-Duración: (ídem al decálogo original) La duración de la totalidad de la pieza se acordará sobre la marcha del proceso.

No hay comentarios: