martes, 20 de diciembre de 2011

Articulación del proyecto Poliedro en espacios académicos

 

Con el fin de poder implementar el proyecto Poliedro dentro de espacios académicos, los pasos a seguir durante el 2012 están también orientados al desarrollo de estrategias que permitan articular el proyecto Poliedro dentro de estos ámbitos por medio de recorridos multidisciplinarios de enseñanza, haciendo uso de las TIC a través de la Web 2.0.
Por tal fin, y por intermedio de la Universidad Nacional Tres de Febrero (ámbito donde se halla radicado el S. Poliedro como proyecto de investigación), y a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (Lic. Gabriel Asprella) y la Carrera en Artes Electrónicas, se propuso a la Escuela TécnicaORT, (Orientación de Producción Musical - sede Almagro- Argentina), realizar un convenio de cooperación académica con el fin de poner en funcionamiento un plan conjunto de articulación didáctica ORT & UNTreF.
El plan contempla una serie de acciones enmarcadas en el proyecto de investigación nombrado (periodo 2012/13)  y radicado en la UNTreF ahora denominado “Creación colectiva en música mediada por las nuevas tecnologías y entornos de producción, interpretación y difusión musical” . 
El recorrido académico está  vinculado a la gestión, desarrollo y monitoreo conjunto de estrategias de producción colaborativa en música y tecnología del sonido en la Web 2.0. Recorrido inspirado y tomando la experiencia producida en el proyecto Poliedro off y Online.
Esperamos que el convenio pueda lograrse y comenzar a producir resultados que podamos compartir y fundamentalmente escuchar durante el 2012.

No hay comentarios: