sábado, 12 de junio de 2010

Grupo 6: reflexiones de Sergio Santi

Sergio Santi, compositor integrante del Grupo 6, y co-autor de la obra "Amarres", pieza producida bajo las consignas de Poliedro On line, envió las siguientes consideraciones sobre la parte que el compuso y que conforma uno de los cuatro fragmentos que integran la composición nombrada.

Por Sergio Santi;
"Comentario acerca de mi experiencia particular en "AMARRES"

A raíz de que me tocó trabajar en el último turno, mi aporte fue planteado en función de los tres trabajos que el resto de los compositores integrantes hicieron con anterioridad.

Luego de analizar los tipos de configuraciones que resultaban de las posibilidades de superposición entre aquellos tres trabajos, encontré oportuno crear, como una manera posible de complementar y enriquecer en la multiplicidad de escuchas, un plano que represente una sonoridad continua, suave y homogénea.

"Talea" (título que decidí darle) es un sin-fin que cambia constantemente su color.

Básicamente consiste en la superposición de varias bandas de un mismo espectro que evolucionan en forma independiente. Cada una posee una envolvente de diferente duración de manera que se van desplazando entre sí hasta cumplir un ciclo donde vuelven a converger de manera muy suave en su estado inicial.

En síntesis, la idea fue emplear en un solo estrato, lo que a mi parecer es, el mismo principio que gobierna la totalidad del proyecto.

La única fuente empleada consistió en un golpe de percusión realizado con un dedo sobre el parche de un bombo de 26' (valga la anécdota, este tamaño es comúnmente usado en las tribunas por los hinchas de futbol)."

________________________

Aquí debajo podrán escuchar el fragmento compuesto y comentado por Sergio,




La totalidad de la pieza "Amarres", concebida colectivamente con sus tres colegas compositores originarios de Bolivia, Guatemala y España, podrán escucharla & interpretarla on line en este sitio clic

Gracias Sergio!

No hay comentarios: