jueves, 18 de diciembre de 2008

Grupo 1: segunda obra

Luego de dar por concluido la primera obra, el Grupo 1, integrado por:

Candela, Jose Miguel (Chile)
de Armas, Ricardo (Argentina)
Kacheli, Eduardo (Argentina)
Luna, Fabian Esteban (Argentina)

Minsburg, Raul (Argentina) 


Hemos acordado un nuevo trabajo, pero esta vez con las pautas Poliédricas modificadas en base a una propuesta de uno de sus integrantes, José Miguel Candela (Chile).

Jose Miguel escribió a fines de septiembre lo siguiente:

(…) Las reglas serán las mismas (duraciones, formatos, plazos, etc.), con los siguientes agregados:

a) El primer compositor sorteado deberá proponer la fuente sonora sobra la cual todos trabajaremos. Por lo tanto, no solo deberá enviar su primera "sección", sino que además el sample de la fuente que usaremos.
Queda a él decidir sobre el criterio de elección de ésta.

b) Cada compositor que reciba el trabajo de su colega precedente, deberá:
- complementarlo polifónicamente (queda a elección del compositor el criterio de aplicación de este punto)
- considerar una "prolongación" del material de aprox. 1 minuto más del largo de la "sección precedente", para que pueda ser tratado polifónicamente por el compositor que sigue.

c) Queda establecida la libertad de poder modificar (incluyendo espacios de silencio, repitiendo material, etc.) toda la "sección" recibida. Para eso, sería bueno que tuviéramos la alternativa de enviar (a petición explícita) no sólo la mezcla stereo de lo compuesto, sino que además el envío de los tracks por separado (formato .wav, que partan del segundo inicial, para re-armar en nuestros programas sin inconveniente). Dejo este último punto abierto para discusión.

saludos y musas!!!
JM”

Es así que en la actualidad nos encontramos con este segundo trabajo del Grupo 1 en una etapa bastante avanzada que espero a la brevedad poder subir a lo sumo en la etapa parcial en la que se halla ahora ya que los resultados son evidentemente muy interesantes.

 

No hay comentarios: